domingo, 14 de julio de 2019

Carlos Alabe presentó su candidatura a intendente de Resistencia por Ciudadanos a Gobernar

Este viernes 12 al mediodía, el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, dio a conocer su candidatura a intendente de Resistencia por el partido Ciudadanos a Gobernar.



 “Hace mucho tiempo saben el trabajo que hago desde Ciudad Limpia, Padres en la Ruta, Vecinos Autoconvocados. Soy un ciudadano metido que quiere ver si ciudad cada vez mejor, que siempre le demostré mi amor, hoy he decidido dar un paso diferente, un paso hacia donde muchas veces me decía la gente que no me meta porque decían que más que la arena política era barro y yo pienso que no es así, que no tiene que ser así, tenemos que cambiar algún día todo eso. Por eso he tomado esta decisión de participar desde la política, tal vez como la Casa Garrahan que era una utopía, como el Centro de Enfermedades Raras, también otra utopía o parar los accidente y las muertes en la avenida Sarmiento, era una utopía, esta también aparenta ser así, querer transformar la ciudad de Resistencia y querer transformar la manera de hacer política para cambiar la vida de la gente”, señaló.
En la conferencia de prensa, Alabe manifestó: “Yo quiero que a todos les vaya bien y que Resistencia sea un orgullo para todos pero evidentemente siempre estamos tropezando sobre lo mismo, siempre es la misma gente que tenemos que optar para solucionar los problemas de esta ciudad”.
“Es mucha la gente que antes me decía que no me meta y ahora es esa misma gente y otra más la que me dice que participe, que me anime y coraje a mí no me falta, así que estamos juntando equipos maravillosos de gente que sabe, no son militantes, es gente que sabe, que entiende cada una de las cuestiones que tiene Resistencia en lo hídrico, en lo territorial, en el desarrollo urbano, en la parte de infraestructura… pero hay un problema muy grande que es lo que se va a incorporar y lo que estamos viendo que es el tema del narcotráfico, de la droga, de los consumos, en eso tenemos que buscar y yo tengo las manos totalmente desatadas, no necesito nombrar militantes, yo puedo nombrar a los que saben en serio, los que estudiaron, se prepararon, se capacitaron, no al militante que colaboró siempre, que colgó carteles o que pegó afiches, sino a los que realmente saben solucionar problemas, esa gente es la que se arrimó y es la que vamos a convocar”, contó.
En este sentido, mencionó que “Resistencia hoy va a tener una nueva opción, falta mucho todavía para todo esto pero quiero decirles que voy a seguir trabajando para mejorar esta querida y bendita ciudad de las esculturas pero lo voy a hacer a partir de ahora metiéndome en ese barro para transformarlo en arena limpia, en lo mejor posible”, y agregó: “Ustedes saben quién soy, saben qué es lo que hice, qué es lo que puedo llegar a hacer y que me animo a todo con tal de ver a esta querida ciudad un poco mejor”.

Además, Alabe hizo hincapié en una propuesta: “Estamos viviendo hace mucho tiempo etapas de crisis pero cada vez la crisis es peor y se están viendo mucha gente en la calle, que la pasa mal, que tiene hambre, muchos merenderos y comedores sociales, muchos lugares a donde la gente tiene que recurrir para poder comer. Les propongo a los candidatos de cualquier partido político, de cualquier instancia, diputados, senador, intendente, gobernador, que cada centavo que le dedican a la publicidad, que cada centavo que le dedican a promocionar su figura, que otro centavo le dediquen a la solidaridad, a la gente que necesita, realmente si es así, si pueden conseguir plata para hacer afiches, para hacer pasacalles, también consigan plata para la gente que la está pasando mal, para ver y demostrar que realmente quieren lo mejor para todos. Es lo que nosotros venimos haciendo y creo que este es el momento”.

“A todos los que participan los felicito, los admiro, me gustan, está todo bien, pero hoy tenemos un problema mucho mayor que las elecciones, el problema social es grave y tenemos que solucionarlo entre todos, por eso hago esto. Ayer fue ‘Si ensucia, no lo voto’, hoy la campaña va a ser ‘Ser solidario’, una campaña solidaria, política, nunca en el país se hizo esto, nuestras propuestas siempre fueron originales y audaces, hoy les proponemos a todos los candidatos que tengamos una mirada social en serio”, indicó el candidato a intendente.

Asimismo, Alabe explicó su candidatura: “Tuve ofrecimientos de todos, les agradezco también a todos los partidos políticos que me han ofrecido cargos. Siempre lo digo en términos políticos, parece que soy buen jugador porque todos los técnicos me quieren tener en el equipo pero, más allá de eso, como yo nunca milité en ningún partido político, he encontrado en Ciudadanos a Gobernar un partido nuevo, modesto pero sin malos antecedentes, entonces está todo por hacerse, buena gente, buenos organizadores, buenos equipos, así que voy a ir por un partido chico, provincial, nuevo pero que tiene muchas cosas por hacer y por dar”.

Y continuó: “Por qué antes no y ahora sí, por mis tiempos, trato de hacer las cosas lo más responsable. Mi viejo me decía ‘cumplí con tu palabra, cumplí con las cosas’. Hay que terminar la Casa Garrahan, hay que terminar el Centro de Enfermedades Raras, hay que hacer muchas obras pero eso también tenemos los arquitectos, no estamos esperando terminar una obra para empezar otra, podemos soñar y trabajar. El trabajo lo cubre todo, es el mejor testimonio que uno tiene de decir ‘yo nunca bajé los brazos’. En Padres en la Ruta hicimos lo mismo, había gente que protestaba, igual seguimos adelante, nos insultaban, nos tiraron un coche encima, nos metieron una bomba y nosotros seguimos. Soy obstinado en ver las cosas cada día mejor. Así que voy a trabajar. El trabajo soluciona todos los problemas”.
“Facundo Manes me alentó a todo esto, él vio mi trabajo y dijo que este tipo de política es la que hay que implementar a largo plazo, no pensar en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones y empezar a trabajar en la educación, en mejorar la calidad de vida de la gente, pero fundamentalmente eso, a largo plazo. No queremos mañana resultados pero yo hace 50 años estoy observando lo que pasa en Resistencia y los pozos son los mismos, las lagunas cada vez son menos, los carros cada vez son más, vivimos mal, tenemos que cambiar eso, por eso me animo a hacer esta propuesta”, sostuvo.

En cuanto al eje central de la campaña, el arquitecto destacó que es la educación: “Lo que nunca se hizo desde el Municipio o se hizo muy poco, la educación de la gente. Estamos todo el tiempo protestando por problemas que creo que tienen la solución en la educación. Educar al soberano, al ciudadano para poder vivir mejor. Estamos conviviendo entre analfabetos viales, nos chocamos, nos atropellamos, siniestros viales todo el tiempo, cortamos las calles, nos retamos… tenemos que vivir de otra manera y creo que la gran solución para todo eso es la educación”.

En relación al trato con el Sindicato de Trabajadores Municipales y a su secretario general, Jacinto Sampayo, el titular de Ciudad Limpia señaló: “Nos decían ‘ustedes pueden llegar a terminar con la muerte, que no es poca cosa, pero lo que no van a terminar es la coima’, y quiénes decían que coimeaban, los inspectores municipales. Nosotros empezamos a trabajar al lado de ellos, hablando. Son personas, son laburantes, hay que hablar, hay que ponerse de acuerdo. Yo confío en que Sampayo no debe querer algo diferente a lo que yo quiero para esta ciudad y para todos. Sentarnos a hablar y ver quién quiere una cosa, quién quiere otra pero creo que nos podemos poner de acuerdo. Yo confío muchísimo en el diálogo y en el buen trato. La gente me conoce, siempre tuve esa conducta, el tratar, el preguntarle ‘qué necesitás y en qué te puedo ayudar’ y hemos solucionado un montón de cosas. Así que si erradicamos la coima de lugar en los que todos decían que ahí con $20 pasás un control de alcoholemia, hemos solucionado eso, es decir que hablando con la gente se puede entender y confío en la personalidad que tiene el liderazgo de Sampayo como para poder ayudarme en esta propuesta. Yo creo que va a ser superado eso”.

Por otro lado, Alabe también se refirió al trabajo con el Concejo: “Si nosotros proponemos cambios para la ciudad de Resistencia y son los mismos que tiene los concejales, yo creo que no va a haber ningún tipo de problema. No creo que un concejal de Resistencia pretenda que no se erradique la tracción a sangre, no creo que ellos estén en contra de que podamos solucionar los problemas de las lagunas, de la inundación, de la infraestructura. Yo no estoy por proponer nada que sea del otro mundo, simplemente también los desafíos son elaborar; ahora si los concejales no tienen muchas ganas de trabajar, vamos a entrar en problemas. Pero si ellos quieren lo mismo que nosotros que es una Resistencia mucho más linda, más vivible, más visitable, que cada uno diga lo que piensa realmente hoy que es la oportunidad”.

Expresó también que “he diseñado museos, he hecho cosas, he ayudado a bibliotecas, he pintado, lo que no me gustaba cómo estaba lo he corregido, he rescatado museos… La chimenea Codutti se venía abajo. Yo les demostré mi amor y mi cariño a esta ciudad desde ser ciudadano, ahora quiero hacerlo desde lo institucional. Si la gente valora todo lo que se hizo en 15 años, tal vez esta sea una buena oportunidad para los próximos cuatro años tener una ciudad mucho más linda y mucho más digna para vivir entre todos”.

“Hasta acá yo soy lindo, alto, rubio, de ojos claro y mucha gente me dice ‘si te metés en la política, vas a ser un negro de miércoles’. Yo no creo que sea así, creo que voy a seguir siendo y voy a seguir luchando contra mucha gente que a lo mejor no le gusta ver una ciudad diferente, una ciudad mejor. Mi vida siempre fue un gran desafío en todo, cuando era estudiante, cuando fui profesional, ahora que me metí en muchas áreas sociales, seguiré luchando. Yo voy a contestar con trabajo a todas las zancadillas. Creo que es el mejor antídoto que hay para eso”, indicó.

Y agregó: “Veo que la gente protesta siempre por lo mismo. Los políticos son todos iguales y los vota lo mismo. Hay una conducta también compleja de la sociedad, pero tampoco tuvieron opciones. Mucha gente me dice ‘por fin alguien nuevo’. Esperemos no defraudarlos con nuestro trabajo, es lo que podemos ofrecer. No vamos a hacer ningún tipo de promesa, lo que nosotros sí vamos a asegurar es laburo, trabajo permanente para el bien de la gente que es lo que venimos haciendo todo este tiempo. Mi ciudad es Resistencia y yo acá es donde quiero vivir mejor y quiero que toda la gente viva mucho mejor”.

Por último, el candidato a intendente manifestó: “Si nos juntamos todos, si nos ponemos a trabajar, si todos nos ponemos una sóla camiseta que es la camiseta de Resistencia, de Chaco, de Argentina, se puede solucionar muchas cosas, hemos demostrado eso, el valor y la importancia de la gente cuando trabajamos todos juntos y nos dejamos de diferencias, por eso el lema nuestro en todas las obras que haga Ciudad Limpia, en todas las obras que yo haga con la comunidad va a ser el mismo: ‘Que la gente sepa que la gente puede’. Nosotros podemos proyectar nuestro sueño pero también construirlo sin tanto despilfarro. Yo creo que la cosa puede cambiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIPUTADO NACIONAL ALDO LEIVA ESTARÍA VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

  EL DIPUTADO NACIONAL, ALDO LEIVA ESTARÍA INVOLUCRADO EN PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN CON NARCÓTICOS, COMO COCAÍNA, ENTRADA A SAN MARTÍN,...